Thursday, July 26, 2012

YA CUMPLI SETENTA AÑOS


OFICIALMENTE SWEET ENTA

Hace solo tres semanas cumplí SETENTA AÑOS; 25,550 días de vida, cada uno de los cuales ha sido un canto a la vida, un himno a la esperanza y una página de historia que me llena de orgullo. Aun siento las alas en mis pies y el acero en mi corazón, como cuando tenía 26 años y salí al mundo volando, buscando mi futuro, a forjar mi destino, tengo el corazón lleno de ilusiones y esperanzas y el alma plena de orgullo por lo ya hecho y de ilusiones por lo que planeo hacer; de gratitud a Dios, a la vida, a mi mujer, a mis hijos, a mis amigos y a la vida.
Hace un momento solamente, gracias a la tecnología del skype, he visto y he hablado en la pantalla de mi computador a mis dos nietos, a mi hija y a mi yerno. Ellos estaban a diez mil kilómetros de distancia pero hablamos como si estuviéramos uno frente a otro.
Hace sólo cuatro días he ganado un torneo nacional de golf en el club de mis amores, el Guayaquil Country Club. ¿Cómo no voy a estar enamorado de la vida si hoy puedo hacer cosas que cuando yo nací, nadie podía siquiera imaginarse, y menos yo?. Cómo no voy a estar lleno de esperanzas si a mi edad todavía puedo competir y ganar?
Nací en Pallatanga, un pequeño pueblito de trescientos habitantes en la Provincia del Chimborazo, el treinta de junio de 1942. Literalmente, salí del vientre de mi madre, golpeado, con los ojos hinchados y con hematomas en todo mi cuerpo, como resultado de los golpes recibidos en el viaje de setenta kilómetros que mi padre y mi padre hicieron, a caballo (desde Riobamba a Pallatanga), para que yo pudiera nacer en el pueblo querido, el pueblo de nuestros ancestros, el pueblito de sus amores.
Mi nacimiento fue el preludio de que mi vida no iba a ser fácil, de que estaría llena de dificultades, pero que sobreviviría a todas ellas, y que de cada etapa de mi vida, por difícil que esta fuera, yo saldría más fuerte y mejor preparado para la siguiente. Por eso estoy aquí, delante de ustedes, mis lectores, contándoles mi historia, y cantándoles un himno a la vida, a la esperanza y a la fe en Dios y su infinita capacidad de crear, de fortalecer e impulsar permanentemente a los hombres.
Esta es mi canción a mis hijos y a la vida;

Los años jóvenes han pasado por mi cuerpo
Pero se han quedado en mi alma
Mi cuerpo se niega a obedecer al tiempo
Se atrinchera obstinadamente en mi alma
Y mi alma se fortalece en los recuerdos
Siento intensas ganas de seguir viviendo
Para ver a mis hijos y a mis nietos en la cima
Mi amada Fanny junto a mi, disfrutando de la gloria, y
Desde el Cielo mi madre sonriendo y contemplándonos
Agradeciendo a Dios por su obra en marcha!

Guayaquil, Julio 26, 2012



DILES QUE ME QUIERES!



BRINDANDO POR LA VIDA!

NUEVAS GENERACIONES EN LA FAMILIA
Y NUEVAS ESPERANZAS PARA EL FUTURO


DIOS ME DIO AMIGOS DEL ALMA
Y LOS CONSERVO COMO AL VINO



CON PABLO SALAME
UN AMIGOENTRAÑABLE



COMPAÑERA DE MIS ULTIMOS CUARENTA AÑOS
Y MADRE DE MIS HIJOS



AMIGOS DE MUCHOS AÑOS
Y GOLFISTAS DE TODA LA VIDA



AMIGOS, GRANDES AMIGOS, REQUETEAMIGOS!


LA PRIMA MECHE
CON SU "BELLO" ANTONIO